Un niño de 12 años fue mordido por una serpiente guayacán cuando caminaba por la acera de su casa ubicada en Encontrados, capital Municipio Catatumbo al sur del lago de Maracaibo, estado Zulia.
Adrián Alberto Camero, ingresó la mañana de este jueves al hospital III Encontrado presentando envenenamiento ofídico y alteración de la coagulación sanguínea en el pie derecho.
El pequeño requiere los sueros para contrarrestar el veneno de la culebra. Ni en el hospital, o los bomberos del Municipio Catatumbo cuentan con los antídotos, por tal motivo, la ayuda fue solicitada al Mayor Luis Contreras bomberos INEA Maracaibo quien proporciona el siguiente número telefónico para recibir información de donativos: 0424 631 7824.
La «guayacán» o «mapanare terciopelo» es una de las especies venenosas más peligrosa que habita en Venezuela, debido a que posee un poderoso veneno hemotóxico y necrosante además sumamente agresiva y rápida en ataque
CACTUS24 17-06-21
… [Trackback]
[…] Find More on on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2021/06/17/nino-mordido-por-serpiente-guayacan-necesita-antidoto/ […]