En Reino Unido, una bebé de 7 meses se está “convirtiendo en piedra”, debido a una condición genética que afecta a una de cada dos millones de personas en el mundo, Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP).
De acuerdo con el medio, los padres de la pequeña Lexi Robins comenzaron a notar que la niña no podía mover los dedos de los pies y tiempo después dejo de mover los dedos de las manos por lo que decidieron llevarla al médico, ya que se les hacía extraño.
Tras unos chequeos le dijeron a los padres que la niña al parecer padecía de una enfermedad que probablemente no la dejaría caminar.
Los papás de Lexi dijeron que, a finales de mayo, “tuvimos que hacer una prueba genética y más radiografías, pero la prueba genética tarda seis semanas en obtener los resultados”.
Sin embargo, la madre no quiso dejar de investigar sobre la extraña condición que
Los análisis de la niña fueron enviados a un laboratorio especializado en Los Ángeles, donde confirmaron que había dado positivo para FOP. ”El gen que buscaban es el gen ACR1 y, lamentablemente, es el gen que tiene ella”, señaló Alex.
Los especialistas aseguraron que tener FOP significa que, si el cuerpo de la niña recibe hasta un trauma menor, algo tan simple como caerse, su condición empeorará con rapidez. En ese sentido, una persona que padezca esta condición no puede recibir inyecciones, vacunas, arreglos dentales y tampoco podrá tener hijos. Su cuerpo debe mantenerse en constante cuidado.
«Es desgarrador y una montaña rusa de emociones. Cuando te dicen que no hay cura, tu corazón se hunde», puntualizó el papá de la menor.
Cactus24/06-07-2021
… [Trackback]
[…] Read More on to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2021/07/06/extrana-enfermedad-esta-convirtiendo-en-piedra-a-bebe-de-7-meses/ […]
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2021/07/06/extrana-enfermedad-esta-convirtiendo-en-piedra-a-bebe-de-7-meses/ […]
… [Trackback]
[…] Read More on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2021/07/06/extrana-enfermedad-esta-convirtiendo-en-piedra-a-bebe-de-7-meses/ […]