Home Economía Banesco y BOD activan e incorporan nueva modalidad de pago móvil

Banesco y BOD activan e incorporan nueva modalidad de pago móvil

Banesco y BOD activan e incorporan nueva modalidad de pago móvil

Banesco Banco Universal anunció el miércoles 7 de julio la activación de su nuevo servicio de pago móvil C2P, mediante el cual los usuarios podrán cancelar en comercios sin necesidad de contar con un teléfono inteligente.

«Ahora, con el nuevo servicio de pago móvil C2P (Cobro de Comercio a Persona), podrás pagar tus compras de forma rápida y sencilla en los comercios afiliados a Banesco que cuenten con la disponibilidad del servicio», señaló la entidad financiera en Instagram.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó en marzo sobre la creación de ese sistema de cobro electrónico.

Cómo funciona

Para usar el nuevo servicio pago móvil C2P, los usuarios deberán generar una contraseña enviando un mensaje de texto al 2846 con la palabra Clave Dinámica. Seguidamente el tipo de cliente (V, E ó J), según sea el caso, y el número de cédula de identidad o RIF.

La clave será enviada por el banco al usuario a través de un mensaje de texto.

Al momento de realizar el pago en caja, el comprador debe indicar al comercio el número de cédula, teléfono, nombre del banco y la clave dinámica solicitada.

Una vez finalizado el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con el detalle de las compras.

BOD ampliado

El BOD Banco Universal amplía el abanico de modalidades de su servicio Pago Express BOD.

Ahora se suma Pago Express BOD Comercio a Personas (C2P) – SMS, una metodología de pago que está basada en el sistema de pago móvil interbancario, donde el cliente a través de la mensajería de texto SMS podrá realizar de manera rápida el pago de sus productos y servicios, sin necesidad de utilizar tarjetas de débito o crédito ni puntos de ventas en los comercios.

Desde cualquier dispositivo móvil, el cliente (persona natural), deberá solicitar por mensaje de texto una clave, de uso único por transacción, al número 263 con la palabra “COMERCIO”, seguido de su número de cédula. Esta clave que reciba el cliente deberá indicarla en el comercio para iniciar el proceso de pago.

El comercio, por su parte, debe ingresar en su dispositivo móvil la siguiente estructura de mensaje de texto SMS: PAGO C2P > NÚMERO DEL RIF DEL COMERCIO > ABA BANCO PAGADOR (los primeros 4 dígitos de la cuenta del cliente) > NÚMERO TELÉFONO PAGADOR > CÉDULA DE IDENTIDAD PAGADOR > CLAVE COMERCIO (suministrada por el cliente previamente) > MONTO, y enviarlo al número 263.

Con este canal que facilita pagos de manera rápida y segura, los establecimientos comerciales podrán incrementar sus ventas, contando con un canal adicional de cobro, recibiendo pagos de cualquier banco de manera inmediata.

Cactus24 (09-07-2021)

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here