La Comisión Delegada presidida por Juan Guaidó, informó este martes que respaldan la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para inspeccionar el Parque Nacional Canaima y verificar el daño ecológico causado a esta reserva de la humanidad.
«La Unesco ha emanado una resolución este mes de julio de gran importancia al respecto, dicha resolución implica solicitarle al estado venezolano que invite a una misión conjunta de monitoreo reactivo a la propiedad Canaima», explicó María Gabriela Hernández.
«Se presenta un acuerdo el día de hoy para respaldar dicha resolución y dejar constancia ante el país y el mundo libre que ha escuchado el grito de auxilio de los venezolanos», agregó.
Durante la sesión del día, la Comisión delegada instó a la ONU y a la Unesco a brindar protección a las organizaciones civiles y personas naturales que brindan información y estudio sobre el parque.
«A consecuencia de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, por la violación flagrante de la Constitución y las leyes ambientales se hace urgente que la Unesco incluya a Canaima en la lista de patrimonio mundial en peligro», señaló Mildred Carrero.
Cactus24/27-07-2021