El oficial de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Héctor Luis García, fue asesinado de un disparo de escopeta en la región de la cabeza. Al parecer, integrantes de la banda “el Zorrito” ocasionaron la muerte del funcionario que se hallaba destacado en Clarines, municipio Bruzual.
Fuentes extraoficiales manifestaron que, el miércoles 1° de septiembre, García, su esposa y sus dos hijas estaban en la casa donde vivían, en el barrio El Viñedo de Barcelona.
Cerca de la 1:00 pm, a la vivienda llegaron dos sujetos armados aparentemente con intenciones de robar, pero la finalidad de los individuos no era tomar cosas de valor y llevárselas.
Según las investigaciones que llevan hasta ahora los policías, el objetivo de los antisociales sería Héctor Luis. Al hombre lo sacaron de su residencia y lo trasladaron para otro lugar. Desde ese momento, comisiones mixtas del Centro de Coordinación Policial Viñedo y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron a buscar a la víctima.
Sobre el paradero del oficial se conoció al día siguiente del secuestro, cuando fue localizado sin vida en la calle Guárico del barrio Cruz Verde de Barcelona, a las 2:30 pm. Tenía un disparo de escopeta en la cabeza, golpes en el cuerpo y signos de tortura.
Detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc se apersonaron al sitio y realizaron el levantamiento del cadáver. Luego lo ingresaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf).
De acuerdo con el análisis que le hicieron los expertos al cuerpo de Héctor Luis, se presume que los facinerosos lo arrodillaron y luego lo ejecutaron, puesto que la herida que presentó por arma de fuego en la cabeza se la causaron de forma descendente.
Venganza
Se conoció que la víctima no tenía problemas con ninguna persona. Según lo comentado por compañeros de trabajo, el oficial pertenecía al Centro de Coordinación Policial Píritu, en la zona oeste de Anzoátegui, pero estaba destacado en Clarines, en donde montaba guardias en CDI y escuelas.
Aunque los conocidos de Héctor Luis señalaron que no le conocían enemigos, se supo que hace unos meses, en su labor como policía, participó en un procedimiento en el cual dieron de baja a un integrante de la banda “el Zorrito”, razón por la cual se presume que los miembros de este grupo delictivo decidieron pasarle factura a la Policía del estado Anzoátegui al matar a uno de ellos.
Ante esta situación, los detectives del Cicpc son quienes deben esclarecer este homicido que ocurrió en la zona norte de la región.
Cactus24/03-09-2021