En la ciudad de Punto Fijo desde hace tres años muchos sectores económicos, tales como zapaterías, librerías, ferreterías, quincallerías; entre otros se vieron obligados a cambiar su razón social y migraron a la venta de víveres y alimentos por ser los rubros que estaban generando ventas en ese momento ante la pandemia y la crisis económica que vive el país.
No obstante, este año en la ciudad proliferan las tiendas de ropa y los comerciantes aseguran que la gente continúa buscando variedad y sobre todo precios que se ajusten al bolsillos.
Para ellos esta situación los ha llevado a competir con bajos precios, arriesgando el margen de ganancias para mejorar las ventas que han disminuido debido a la competencia del mercado.
La joven María González afirmó que las ventas han estado flojas por la gran cantidad de tiendas de este tipo que existen en Punto Fijo, lo cual la llevó a ofrecer descuentos y precios bajísimos de hasta pantalones en 10$ y blusas en 5$.
“El Centro está inundado de locales de ropa, si no nos las ingeniamos no vamos a vender y la mejor estrategia es bajar los precios con un margen de ganancia mínimo para ir rotando la mercancía y poder atraer clientela”, explicó la comerciante.
Para la señora Karelia Lugo ofrecer el combo de un pantalón y una franela para caballeros en 20$ es la mejor estrategia implementada porque las ventas en su negocio han mejorado en comparación a hace tres meses. “A la mercancía ya no se la gana como antes, apenas y le sacamos un 10$ de ganancia, pero la idea es vender y variar la mercancía para que la gente encuentre variedad, calidad y precios bajos”, expresó.
En el casco central se observa afuera de los locales las exhibiciones que muestran las atractivas ofertas y promociones que ofrecen los comerciantes para atraer a los clientes; unos dan rebajas, otros porcentaje de descuento, pero también combos de pantalón y franela en 20$, al igual que tres blusas por 10$ y franelas para caballeros en 5 dólares.
Redacción y fotos: Willian Blanco