El Cardenal Baltazar Porras aseguró este este viernes que acudirá a ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
“Creo que nosotros, que hemos estado diciendo que hay que buscar una solución pacífica y electoral aunque con condiciones adversas, tenemos que participar para poner en evidencia algunas cosas. Abstenerse tiene sentido cuando hay algo que se logre”, expresó durante una entrevista en la emisora de radio Éxitos.
“El 21 de noviembre no se van a arreglar las cosas en el país pero algunas cosas quedarán en evidencia y nos hace a nosotros espectadores y protagonistas de la situación. La participación pasa por trabas, pero es un ejercicio que se debe retomar“, agregó.
Sobre el ambiente electoral indicó que “una cosa es la realidad del país y otra un tipo de campaña electoral que pareciera hablando a otro país sin tener en cuenta las necesidades de la gente. Se habla de unidad, pero la verdadera es la que tiene como norte el bien para todos. El venezolano tiene que sentirse asistido”.
Recalcó: “este 21 de noviembre se quiere mostrar una solución, pero dónde está la verdadera reflexión. No hacen falta pañitos calientes, sino un verdadero cambio donde los venezolanos sintamos que somos tomados en cuenta. Aquí no se trata de ver quién es mejor que otro.
Tiene que buscarse el bien común y no las ambiciones políticas de cada quien. En este momento, hace falta sensatez en estos candidatos Carlos Ocariz y David Uzcátegui”.
En cuanto a la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan a Venezuela, Porras aseveró que “esperamos que se reúna con la Iglesia para ofrecer los datos que tenemos a la mano y que los organismos internacionales estén claros de cuál es la situación real y verdadera del país“.
Cactus24/29-10-2021