El 1 de enero, Quratulain Rehbar, una periodista de la Cachemira administrada por India, se despertó para verse incluida en una “subasta en línea”. Su fotografía se obtuvo sin su permiso y se cargó en una aplicación para su «venta».
“Tu ‘bulli bai’ del día es @IsmatAraa”, señalaba junto a una fotografía la periodista Ismat Ara, cuyo rostro apareció en la aplicación ahora eliminada, un término que como señaló la periodista es “utilizado exclusivamente contra las mujeres musulmanas” y “con la intención de humillar e insultar”.
“Hemos sido vendidas y subastadas en línea”, agregó en otro mensaje.
“Es triste ver cómo estos traficantes de odio tienen licencia para atacar a mujeres musulmanas sin ningún temor. Esta no es la primera vez que se lleva a cabo una subasta de este tipo ”, dijo Ara.
“Las mujeres que han sido atacadas son mujeres vocales que plantean problemas de musulmanes en las redes sociales. Es una clara conspiración para encerrar a estas mujeres musulmanas porque desafiamos a la derecha hindú en línea contra sus crímenes de odio ”, agregó.
It is very sad that as a Muslim woman you have to start your new year with this sense of fear & disgust. Of course it goes without saying that I am not the only one being targeted in this new version of #sullideals. Screenshot sent by a friend this morning.
Happy new year. pic.twitter.com/pHuzuRrNXR
— Ismat Ara (@IsmatAraa) January 1, 2022
Fotografías de más de 100 mujeres musulmanas, incluida la destacada actriz Shabana Azmi, esposa de un juez en funciones del Tribunal Superior de Delhi, varios periodistas, activistas y políticos se mostraron en la aplicación para subastarlas como «Bulli Bai» del día.
Incluso Fatima Nafees , madre de 65 años del estudiante desaparecido Najeeb Ahmed, y la premio Nobel paquistaní Malala Yousafzai no se salvaron de los autores de la aplicación.