Un hombre murió este fin de semana en San Diego EE.UU, luego de que otra persona lo empujara a un tren que se aproximaba, sin provocación, de acuerdo con lo informado por la policía local, anunciando que se había abierto una investigación por homicidio.
“El hombre golpeó el costado de un tren que pasaba, lo que le ocasionó sus heridas”, dijo el Departamento de Policía de San Diego en un comunicado.
La víctima, identificada como Martin Andara de 68 años, sufrió un grave traumatismo en la parte superior de su cuerpo y los oficiales lo declararon muerto en el lugar poco después de las 6 a.m. hora local, según el informe.
A man was killed after he was pushed in front of a freight train in an unprovoked attack at the Old Town trolley station in the San Diego area. Police said two men were walking together before one pushed the other in front of the train. The suspect fled the scene. 📹: @onscenetv pic.twitter.com/LEiJwztcla
— Malik Earnest (@MalikEarnest) January 1, 2022
De acuerdo a los reportes, el sospechoso fue descrito como un hombre de “piel clara” de complexión física delgada, alto y vestido con ropa de color negro.
La policía aseguró que el sospechoso no identificado se subió a otro tranvía y huyó de la escena del crimen después de perpetrar el ataque.
Este martes la policía arrestó al sospechoso
Los investigadores afirman que el sujeto de 26 años, que lleva por nombre Ryan Michael Rukstelis es el sospechoso que empujó a Martin Andara, luego de que ambos descendieran del vagón y se encontraran caminando en la plataforma del andén.
Rukstelis, que de acuerdo con la policía no cuenta con un domicilio permanente, huyó de la escena del crimen caminando. Fue arrestado sin mayores complicaciones poco después de las 3 p.m. del 4 de enero, en el 2200 .
Al detenido se le mantuvo bajo custodia en la Cárcel Central de San Diego sin derecho a fianza y a la espera de su arraigo, de acuerdo con registros del centro penitenciario.
Cactus24//06-01-2022