Una fuerte tormenta de nieve paralizó el lunes la capital del país y distintas localidades de los vecinos estados de Maryland y Virginia, cerrando oficinas gubernamentales y escuelas e incluso los tres grandes aeropuertos de la región vieron afectada su operación.
Hacia la noche del lunes, las autoridades del condado de Montgomery, en Maryland, reportaron la muerte de tres personas luego de que un auto chocó contra un quitanieve debido a las malas condiciones de los caminos que se llenaron de nieve horas atrás. Otra persona se encuentra herida en el hospital.
El temporal, que comenzó en la madrugada del lunes y se extendió hasta la tarde, dejó una estela blanca a lo largo de la región, solo un día después de que las temperaturas alcanzaran los 18 grados centígrados.
Debido a la nevada, más de 382,000 clientes quedaron sin servicio eléctrico ya que el peso de la nieve o la caída de árboles afectaron las líneas de transmisión. En Virginia sufrieron los mayores daños dejando a más de 292,000 personas a oscuras. En Carolina del Norte más de 34,000 sufrieron el mismo percance, en Maryland casi 32,000 y en Tennessee 25,000.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó acumulaciones de 11.5 pulgadas (29.2 centímetros) en el suburbio de Capitol Heights, Maryland, en DC, y de 10 pulgadas (25.4 centímetros) en Rose Hill, Virginia, cuando la tormenta terminó el lunes por la tarde.
Las fuertes nevadas, junto con los cierres causados por el aumento de casos de coronavirus, obligaron a cerrar gran parte de Washington DC.
Las fuertes ráfagas de viento y la nieve cayendo a una velocidad de 1 a 2 pulgadas (2.5 a 5 centímetros) por hora hicieron que viajar fuera peligroso. En Virginia, la policía estatal respondió a más de 600 accidentes de tráfico, incluido un choque que involucró a seis tractocamiones. La policía estatal informó que no se reportaron heridos en el accidente.
La rueda de prensa de la Casa Blanca fue cancelada, aunque los otros eventos públicos de Biden aún estaban en marcha.
Vuelos cancelados y centros de vacunación cerrados
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) ordenó paralizar la operación en los aeropuertos Ronald Reagan y el Thurgood Marshall de Baltimore, que también sirve a la zona de Washington.
La web especializada Flightaware reveló este lunes que más de 11,000 vuelos sufrieron retrasos y unos 4,585 más fueron cancelados.
El estado occidental de Washington y Oregon estaban experimentando una mezcla de lluvia y nieve, mientras que nevadas intensas, ráfagas de viento, derivas y accidentes cerraron los pasos de montaña y algunas carreteras.
CACTUS24 17-01-22
… [Trackback]
[…] Find More here on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2022/01/17/tres-muertos-en-tormenta-de-nieve-que-azota-washington-dc/ […]
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2022/01/17/tres-muertos-en-tormenta-de-nieve-que-azota-washington-dc/ […]