Home Internacionales Madre habla de su experiencia al perder a su hija de 12 años por sobredosis de fentanilo

Madre habla de su experiencia al perder a su hija de 12 años por sobredosis de fentanilo

2
Madre habla de su experiencia al perder a su hija de 12 años por sobredosis de fentanilo
Aunque ha pasado un año desde que Delilah Julianna Mederos Guerrero, de 12 años, murió tras sufrir una sobredosis de fentanilo, hoy su madre, María Guerrero, asegura que la herida aún sigue abierta.

María explicó que al dar a conocer la historia de su hija busca salvar más vidas y alertar a los padres sobre esta peligrosa droga.

“No quiero que otro padre pase por la tristeza que estoy pasando en estos momentos”, afirmó.

Delilah murió en noviembre del 2020 cuando un adolescente, de 16 años, le vendió una pastilla de “M-30” también conocida como fentanilo.

“Yo no podía creer que mi hija estuviese muerta, yo me resignaba que no”, dijo María.

La menor ingirió tres cuartas partes de una sola pastilla y horas después falleció.

La Oficina del Fiscal del condado Santa Clara anunció el martes el arresto del adolescente que le vendió la droga a Delilah. El menor enfrenta cargos por la muerte de la joven.

“Después de miles de muertes, todos deberían saber que el fentanilo es un veneno mortal”, aseguró el fiscal Rosen en un comunicado citado por la revista People.

La policía tardó un año en conseguir al sospechoso

“El grupo la grabó en video alineando la píldora triturada para ingerirla”, dijo el fiscal en el comunicado. “Después de inhalar el fentanilo, se desmayó y comenzó a roncar”. Dalilah fue llevada de urgencia al Centro Médico Regional en San José, donde poco tiempo después fue declarada muerta.

Tras coordinar una investigación que se extendió por un largo periodo de tiempo, la policía finalmente consiguió un dato clave y dieron con el arresto del sospechoso de 16 años, cuyo nombre se mantuvo oculto por ser un menor de edad.

Cactus24//29-01-2022

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here