El fiscal superior de Delta Amacuro, Jorge Javier Peña Contreras, fue detenido por su presunta complicidad en el tráfico de combustible de esa región.
Peña Contreras, quien ostentaba el cargo desde el 23 de noviembre de 2021, fue capturado junto al funcionario de PDVSA, Juan García Barragán, “quien formaba parte de estas mafias criminales”, según aseveró el fiscal general Tarek William Saab este lunes.
Según Saab indica en su Twitter “Este funcionario, Jorge Peña, era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo”.
Las detenciones se practicaron durante un operativo en las Estaciones de Servicio ordenado por el presidente Maduro en todo el territorio nacional.
Con la detención de Peña, son 290 fiscales judicializados por corrupción. «El más reciente #balance de ex fiscales #detenidos y #procesados judicialmente en Mérida, Bolivar y Delta Amacuro -durante esta última semana- arroja la cifra de 6 de estos sujetos ya privados de libertad», destacó el fiscal general.
Saab informó: «#HOY en el desarrollo del combate a las mafias que #trafican gasolina y en coordinación con el Presidente de la República @NicolasMaduro y el Ministro @TareckPSUV junto a los org aux de #justicia hemos detenido al Ex Fiscal Superior de Delta Amacuro, Jorge Peña»
El sábado, el vicepresidente de Economía Tarek El Aissami informó sobre el desmantelamiento de un red de contrabando de combustible en el estado Anzoátegui (este), liderada por el alcalde del municipio Independencia de esa región, Carlos Vidal; el fiscal superior del estado Bolívar (sur), Manuel Gil Da Silva; y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana de la localidad de Soledad (Bolívar), Antonio Barrios.
CACTUS24 31-01-22