Paula Ruiz, una trabajadora de un hotel de San Cristóbal de las Casas, Chiapas México, fue asesinada tras encarar a un ladrón por el robo de una motocicleta, quien le disparó la noche del pasado sábado 19 de febrero.
Ese día, Miguel Alejandro, hijo de Paula, había ido a recogerla al hotel del municipio donde la mujer de 41 años de edad trabajaba como recepcionista.
Cuando el joven estacionó su moto Italika motor 150 de color amarillo, un hombre robó la motocicleta, según el reporte de las autoridades.
Paula y su hijo vieron a un hombre huyendo con el vehículo, así como un cómplice que lo esperaba en otra motocicleta.
Ella decidió encararlos y exigió la entrega de la motocicleta, pero el sujeto le apuntó y disparó en el pecho, para después huir del lugar. Paula logró tomar una fotografía del hombre instantes antes del ataque.
Por los hechos, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por los delitos de Robo con Violencia y Homicidio, en contra de Paula Ruíz y su hijo.
En #SanCristobalDeLasCasas Este es el momento en que Paula Ruiz fue baleada por este delincuente. Paula fue valiente al tomar la foto justo cuando estaba por dispararle, que su muerte no quede impune, que circule la foto y demos con el asesino. #justiciaparaPaula pic.twitter.com/ZYH42l8lW1
— Isaín Mandujano (@isain) February 21, 2022
Las autoridades detallaron que luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada acudieron al lugar, en donde Paula se encontraba herida.
Ella fue llevada al hospital de Las Culturas, donde finalmente perdió la vida.
Detienen al presunto asesino de Ana Paula
Pedro “N”, presuntamente relacionado con la muerte de Ana Paula, fue detenido en San Cristóbal de Las Casas, informó este martes la fiscalía de Chiapas.
Según la dependencia, se detuvo en flagrancia a tres hombres y una mujer por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud, quienes estarían relacionadas con el homicidio de la mujer y el robo con violencia cometido en agravio de su hijo, Miguel Alejandro “N”.
En una primera acción, elementos de la Policía Especializada aseguraron a Pedro “N” en posesión de un arma de fuego y a Sergio Antonio “N” en posesión de hierba seca con las características de la marihuana.
Posteriormente, se detuvo a Rigoberto “N”, de 21 años, y Yareli Concepción “N”, de 27. El hombre estaba en posesión de un arma de fuego y presunta cocaína, mientras que la mujer fue sorprendida con de hierba verde, al parecer marihuana. Se les aseguró también una motocicleta, agrega la información de Aristegui noticias.
Cactus24//23-02-2022