Este miércoles 10 de marzo, un grupo de pensionados y jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) se concentró en las afueras de la oficina administrativa de esta institución pública, ubicada en la ciudad de Punto Fijo, para exigir respeto a la Constitución y la vida.
Son más de 2 mil adultos mayores afectados en la península de Paraguaná, que hoy decidieron sumarse a la protesta nacional en vista de que los salarios que perciben por jubilación y pensión son insuficientes para vivir dignamente y alegan que «no alcanza ni para comprar medicinas».
El presidente de Cojusespa, Arturo Lugo manifestó «nosotros no estamos pidiendo que el salario sea anclado al Petro sino en el artículo 91 de la Carta Magna donde establece que el salario debe estar acorde a la canasta básica, porque merecemos vivir dignamente».
De igual forma, en representación del conglomerado, pidió al Gobierno nacional y regional equipar los hospitales, asegurando que no hay reactivos para realizar exámenes de laboratorio, medicamentos, rayos x para atender a los pacientes que requieren los servicios.
Lugo lamentó que después de tantos años dedicados al servicio del país, hoy en día los adultos mayores tengan que trabajar «en cualquier maraña» para sobrevivir porque el salario que reciben del Gobierno nacional a duras penas llegan 1.5$, ya que el nuevo salario anunciado aún no se ha hecho efectivo, pero igualmente no alcanza para sobrevivir.
Pensionados y jubilados del IVSS: No estamos pidiendo salarios sino respeto a la Constitución pic.twitter.com/1aEU8M2JYs
— CACTUS24 (@cactus24noticia) March 9, 2022
Redacción y fotos: Willian Blanco
Cactus24//09-03-2022