Un infernal incendio causó la muerte de seis inocentes niños, entre seis meses y 11 años, luego de que su vivienda fuera consumida por el fuego; este lamentable hecho sucedió en el estado de Oaxaca, al sur de México.
La región de la Mixteca de Oaxaca al sur de México se vistió de luto este lunes 28 de mazo 2022; luego de que seis hermanos murieron calcinados mientras dormían en su hogar.
Los menores tenían entre seis meses y 11 años de edad y fueron identificados como: César de 8 años, Rosalba de 11; Irma de 6, Víctor de 4, Gabriel de un año y medio y un bebé de seis meses.
El sitio fue resguardado y acordonado por personal de la Vicefiscalía de Justicia quienes realizaron las diligencias correspondientes.
🔥⛺🚒 ¡Tragedia infantil en #Oaxaca!
El fuego consumió una casa de madera en la que dormían seis niños. Sus cuerpos fueron encontrados por las autoridades de la comunidad de Santiago Tilapa, en el municipio de Coicoyán de las Flores, Oaxaca. #Istmo https://t.co/cFXTLpXZJD pic.twitter.com/WKh8m06Pmj
— Emisor Istmeño 🌐💻📱📷📹 (@IstmenoEmisor) March 29, 2022
Las primeras investigaciones indican que la explosión se produjo en la cocina de la casa y que los menores quedaron atrapados por el fuego.
Según declaraciones de las autoridades locales, los padres de los menores relatan que la madre de los niños prendió su fogón; y salió de su casa rumbo al molino para realizar sus actividades cotidianas, mientras sus hijos dormían y cuándo regresó, su casa ya estaba envuelta en llamas.
La fiscalía general del estado, reportó que, aunque las primeras diligencias apuntan que el incendio fue accidental; continuarán con las indagatorias correspondientes para esclarecer esta tragedia.
Cactus24//29-03-2022