Home Falcón Buzos hurgarán buque  Arcángel Miguel en busca de cadáveres 

Buzos hurgarán buque  Arcángel Miguel en busca de cadáveres 

Buzos hurgarán buque  Arcángel Miguel en busca de cadáveres 
El buque Arcángel Miguel que se hundió el 21 de mayo cuando navegaba de Aruba a Colombia, habría sido ubicado el sábado y se espera que este martes buzos colombianos se sumerjan y lo hurguen  en aras de recuperar los cadáveres de los seis tripulantes, tres de ellos falconianos, según indicaron a Cactus24 fuentes extraoficiales.

Desde el naufragio hasta el presente autoridades ni familiares han podido dar con los cuerpos, por lo que aumenta la hipótesis de que estos quedaran en el camarote o alguna otra área del buque que era de la flota del Las Piedras.

Valga recordar que el único sobreviviente, Juan Carlos Sánchez, contó que pudo salir del buque tanteando la estructura hasta encontrar una salida y quedar a flote.

Juan Carlos estaba de cocinero aquella noche, además de contramaestre. Una ola dio con ímpetu y hundió el “Arcángel Miguel”, buque de 18 metros de largo y seis de ancho que navegaba desde Oranjestad, Aruba hacia Santa Marta, Colombia.

 El hundimiento se registró por las costas de Puerto Estrella, Alta Guajira, Colombia. 

Juan Carlos corrió con la suerte de llegar hasta una balsa alternativa para casos de emergencia que se activó. En ella logró avanzar en dirección a las costas donde se divisaba la luz de un faro siendo  rescatado por unos pescadores.  

Fue así como en Aruba, en Colombia, en Venezuela y particularmente en La Vela, Los Taques, Carirubana, Nueva Esparta, Sucre y Zulia de donde eran los tripulantes, se supo de la tragedia. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 14-5.png

Perecieron José Alberto Sánchez Sánchez, de 52 años, natural de Amuay, municipio Los Taques y tío del sobreviviente. Andry José Narváez Sánchez, de 43 años, quien también era de Amuay; Luis Alberto Gómez Galicia, de 50 años, quien era de La Vela, municipio Colina. De Puerto Ayacucho era el capitán y hombre más experimentado, Ledy Rafael Mata, de 70 años; José Miguel Viscaíno Frontado, era de Lagunillas, estado Zulia; José Antonio Salazar Marval, era de Los Barales, municipio Tubores de Nueva Esparta.

La Dirección General Marítima de Colombia (DIMAR) ha estado abocada a la búsqueda de los cuerpos para entregarlos a sus familiares. Este martes pudiera haber noticias definitivas en relación al clamor de estas familias.

Cactus24//07-06-202

Crónica: El hundimiento del buque Arcángel Miguel y la suerte del contramaestre

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here