Una grúa que cargaba tanques de cloro en un barco en el puerto jordano de Áqaba dejó caer el lunes uno de ellos, provocando una explosión de humo tóxico que mató a por lo menos 13 personas y causando lesiones a unas 250, según las autoridades.
Un video difundido por la televisión estatal mostró el momento en que el tanque explotó, haciendo que los trabajadores portuarios corrieran para escapar de la nube tóxica. Unas 200 personas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Seguridad Pública, que inicialmente describió el incidente como una fuga de gas, dijo que las autoridades acordonaron la zona después de evacuar a los heridos y enviaron especialistas para manejar la situación.
La televisión estatal jordana dijo que 13 personas aparecieron. Al-Mamlaka TV, otro medio oficial, dijo que 199 personas seguían siendo atendidas en hospitales. La Dirección de Seguridad Pública dijo que un total de 251 personas sufrieron lesiones.
El doctor Jamal Obeidat, un funcionario de salud local, instó a las personas a permanecer en interiores y cerrar ventanas y puertas. La zona residencial más cercana está a 25 kilómetros (15 millas) de distancia.
🔴 #AHORA | Una grúa liberó un gas venenoso en el puerto de Aqaba, Jordania. Hay 10 personas muertas y 250 heridos. pic.twitter.com/lYYf3twiI8
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 27, 2022
Información de AP
Cactus24//27-06-2022