Luego del motín del pasado martes 19 de julio, en los calabozos de la comandancia general de la Policía del Estado Portuguesa, en Guanare, 23 presos fueron trasladados a las cárceles de Lara, Carabobo y Coro, según una lista oficial difundida este viernes 22.
De acuerdo al documento, 10 privados de libertad fueron trasladados al Centro Penitenciario de Coro, en el estado Falcón, otros 11 fueron internados en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, también conocido como Fénix Tocuyito , en el estado Carabobo, mientras que otros 2 fueron llevados al Centro Penitenciario Fénix Lara , en Barquisimeto.
Los reos iniciaron el motín la mañana del martes 19 de julio en la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa (PEP), en Guanare, y mantuvieron cautivo al comisionado jefe Tito Godoy hasta que lograron la mediación de la Defensoría del Pueblo. Durante el evento también se reportaron dos policías heridos, uno de ellos por arma de fuego.
Los heridos fueron los supervisores jefes José Luis Escalona Canelón, de 38 años, y Rafael Mena, de 46 años. Ambos fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil y trasladados al Hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare, donde recibieron valoración médica.
Según una minuta oficial, los funcionarios fueron atacados cuando ingresaron a los calabozos para el conteo rutinario de los internos. Allí fueron recibidos con golpes y disparos y sometidos. (NDP)
Cactus24//22-07-2022