En medio de las altas temperaturas, un sacerdote católico desató la polémica el pasado fin de semana por haber celebrado una misa dentro del mar utilizando una colchoneta inflable como altar.
En una nota de prensa publicada en su página web, la arquidiócesis de Crotone, al sur de Italia, donde se llevó a cabo la celebración, condenó al cura.
«La celebración eucarística tiene un lenguaje particular, está hecho con gestos y símbolos que es justo respetar y valorar, no hay que renunciar a ellos con tanta superficialidad. Es necesario mantener ese mínimo decoro y atención por los símbolos», escribió.
Non si era mai visto.Don Mattia Bernasconi,il prete che,ha celebrato messa in mare a Crotone,risulta iscritto nel registro degli indagati. La Procura di Crotone indaga sulla celebrazione su un materassino gonfiabile. “Chiedo scusa,non era mia intenzione banalizzare l'Eucarestia”. pic.twitter.com/yYiqXn4kNM
— Franco Scarsella (@FrancoScarsell2) July 27, 2022
Las imágenes de la misa celebrada el pasado domingo se han hecho virales en internet y son las que, junto a las fotos y artículos aparecidos en los medios, han propiciado la investigación, según las fuentes.
“No era en absoluto mi intención trivializar la Eucaristía ni utilizarla para otros mensajes de ningún tipo“, escribió el cura en una carta publicada en la página web de la parroquia de San Luigi di Gonzaga, donde es vicario de la pastoral juvenil, en la que se “disculpa” por la celebración.
Cactus24//28-07-2022