Desde el pasado miércoles 29 de julio, 150 familias están sin energía eléctrica en la Comunidad Cardón del municipio Carirubana, porque según los afectados, hurtaron el aceite del transformador T-143 que alimenta cuatro cuadras y un total de 84 viviendas.
El señor Carlos Ruiz, residente de esta comunidad, explicó que por el hurto del aceite, el transformador se quemó dejando sin el fluido eléctrico a los vecinos de las avenidas 9, 10, 11 y 12. «Como el comercio no está afectando no hacen nada», lamentó.
No obstante, informó que ayer, en hora de la tarde sostuvieron un encuentro con el gerente de Corpoelec, Emil Chirinos donde le plantearon la situación y este les explicó que están a la esperan de unos transformadores para poder darles respuestas a sus exigencias y reponerlo.
Señaló Ruiz que la gente de Corporelec le pidió cierta cantidad de dinero a los vecinos para comprar unos materiales e ir habilitando en nuevo espacio donde lo instalaran, pero ahora le están pidiendo más. «Podemos colaborar en lo que podamos, pero el transformador nada que llega y es lo que nos urge», expresó.
En representación de los afectados, Carlos Ruiz exige al gobierno regional o municipal, buscar una solución mientras llega el equipo que espera la estatal eléctrica. «Deben conectarnos a otras líneas, es indignante que estemos sin energía mientras el Polideportivo Manaure goza de un transformador exclusivo», rechazó.
Fotos: Cortesía
Cactus24//03-08-2022
… [Trackback]
[…] Read More Info here on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2022/08/03/84-viviendas-en-maraven-llevan-una-semana-sin-energia-electrica/ […]