Los investigadores han encontrado que la descomposición de los tejidos después de la muerte puede detenerse y las funciones celulares restaurarse según los primeros experimentos en cerdos que eventualmente pueden ayudar a aumentar la cantidad de órganos humanos trasplantables.
Sesenta minutos después de detener el corazón de los animales anestesiados, los investigadores de Yale pudieron reiniciar la circulación usando una máquina especializada y un fluido sintético que transportaba oxígeno y otros componentes que promueven la salud celular y suprimen la inflamación.
Seis horas más tarde, el tratamiento con la llamada tecnología OrganEx había reducido o corregido parte del daño, como la inflamación de los órganos y el colapso de los vasos sanguíneos, que generalmente resulta de la falta de oxígeno cuando un paro cardíaco detiene el flujo sanguíneo.
Los resultados muestran que cuando el corazón se detiene, el cuerpo «no está tan muerto como asumimos anteriormente», dijo Zvonimir Vrselja, de la Universidad de Yale, en una rueda de prensa. «Pudimos demostrar que podemos persuadir a las células para que no mueran».
El análisis genético de los tejidos sugirió que los procesos de reparación molecular y celular habían comenzado una vez que se restableció la circulación, informaron los investigadores el miércoles en la revista Nature.
En comparación con los medios tradicionales para restaurar la circulación, la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), OrganEx «preservó la integridad del tejido, disminuyó la muerte celular y restauró procesos moleculares y celulares seleccionados en múltiples órganos vitales», escribieron los investigadores.
Durante todo el experimento, los cerdos no tuvieron evidencia de actividad eléctrica en el cerebro, dijeron los investigadores.
Esperan que OrganEx eventualmente permita un mayor uso de los órganos recuperados después de la retirada del soporte vital en donantes con lesiones cerebrales graves e irreversibles al prevenir el daño que se produce cuando la sangre deja de circular. Actualmente, estos órganos funcionan peor después del trasplante que los obtenidos de donantes con muerte cerebral que permanecen con soporte vital.
Eso podría estar a años de distancia, sin embargo.
El resultado del estudio con cerdos «no llega a decir que ningún órgano haya sido restaurado al nivel de función» necesario para sustentar la vida, dijo Stephen Latham, del Centro Interdisciplinario de Bioética de Yale.
Teóricamente, la tecnología podría usarse algún día para restaurar la vida de alguien que acaba de morir. «Para hacer eso, se necesitaría mucha más experimentación», dijo Latham. «Y tendrías que pensar en cuál es el estado al que sería restaurado un ser humano».
Cactus24/03-08-2022
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2022/08/03/estudio-logran-detener-la-descomposicion-de-organos-y-restablecer-la-funcion-celular-en-cerdos-despues-de-la-muerte/ […]
… [Trackback]
[…] Here you will find 4050 more Info on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2022/08/03/estudio-logran-detener-la-descomposicion-de-organos-y-restablecer-la-funcion-celular-en-cerdos-despues-de-la-muerte/ […]
… [Trackback]
[…] Read More Information here to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2022/08/03/estudio-logran-detener-la-descomposicion-de-organos-y-restablecer-la-funcion-celular-en-cerdos-despues-de-la-muerte/ […]