La Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda se unió a la programación para celebrar el mes de la lactancia materna, organizada por la Gobernación de Falcón, la cual contempló la «Amamantada pública» en los espacios del Club Bolívar, en Coro.
En este sentido, la directora General de la alcaldía, Anaís Reyes, informó que esta actividad contó con la participación de 60 madres. Indicó que la programación, que comenzó el primero de agosto, culmina el ocho de este mes.
«El objetivo es impulsar este hecho de amor de vínculo de la madre con el niño, no solo de alimentarlo, sino de fortalecer esa conexión.
Asimismo, indicó que el alcalde Henry Hernández y la presidenta de la Fundación del Niño, Efrangi Campos, se esfuerzan en dar protección a las madres y a sus hijos.
«Trabajamos en conjunto con el gobernador Víctor Clark Boscán, para llevar seguridad y bienestar a los niños».
En ese sentido, Reyes recordó que la leche materna es el mejor alimento para el niño durante los primeros meses de vida.
«Cubre las necesidades nutricionales, para su adecuado crecimiento y desarrollo físico, asegurando el establecimiento de un buen vínculo madre-hijo, apuntó Reyes.
En consecuencia, la municipalidad entregó vitaminas y diferentes premiaciones a los participantes de la “Amamantada pública”.
NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA
CACTUS24 07-08-22