Alfredo Antonio Palma, de 36 años, el chofer del autobús que el pasado 27 de julio se volcó en Estelí-Nicaragua, con saldo fatal de 16 fallecidos y 52 lesionados, esperará juicio en la cárcel.
Así lo decidió el juez Segundo Local Penal de Estelí, Efrén Antonio Antúnez, quien le ratificó prisión preventiva para el acusado.
Al final de la referida audiencia el juez Efrén Antúnez también estableció como fecha para el juicio el 22 de agosto. A Alfredo Palma la Fiscalía le imputa los delitos de homicidio imprudente.
En la acusación presentada por la Fiscalía el pasado 29 de julio se asegura que el autobús tiene capacidad para 61 pasajeros, pero fue sobrecargado con 100.
Igualmente se indica que en el lugar del accidente (cuesta La Cucamonga) la velocidad máxima permitida es 60 kilómetros por hora, pero Alfredo Palma conducía entre 95 y 105 kilómetros por hora.
La acusación también revela que entre los 100 pasajeros viajaban ciudadanos originarios de Ecuador y Cuba junto con los venezolanos quienes iban en busca de llegar a Estados Unidos, reseña La Presa de Nicaragua.
Nicaragua| Identifican a trece de los venezolanos fallecidos en accidente de autobús
Cactus24//10-08-2022
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2022/08/10/nicaragua-autobus-donde-murieron-15-venezolanos-iba-a-105-kilometros-por-hora/ […]