Un tornado ingresó a tierra desde la costa de Veracruz-México en el Puerto, provocando afectaciones a las palapas y demás material que se encuentra en la zona de playa.
Lo que parecía una tromba marina en el agua sin más se transformó en un tornado al hacer contacto con la playa. Allí, cientos de bañistas que disfrutaban de un día de sol se vieron amenazados por la intensidad del viento que azotaba sobre ellos.
Ante las veloces ráfagas, hubo quienes decidieron abandonar la playa y sus pertenencias para no ser alcanzados por ellas. Sin embargo, algunos de los turistas prefirieron arriesgar sus vidas para capturar el instante con sus celulares. De estos últimos se desprenden las imágenes que se volvieron virales.
“Ya pasó, ya pasó… Lo bueno es que estamos aquí”, le dice un hombre a una mujer que grabó la escena desde la seguridad de un bar dentro de un parador en la playa Villa del Mar. El video deja ver cuando las sillas, mesas, reposeras y sombrillas vuelan por el aire, junto a las personas que huyen despavoridas.
La secretaría de Protección Civil aseguró que no se reportan afectaciones mayores ni personas que hayan sido lesionadas por este tornado que ingresó durante algunos minutos, después de haber tocado tierra.
Cactus24//15-08-2022