Home Sucesos Entre atentados y robos matan a una niña, un chófer y un policía

Entre atentados y robos matan a una niña, un chófer y un policía

Entre atentados y robos matan a una niña, un chófer y un policía

Cuatro nuevas víctimas suman el hampa en Zulia en menos de 72 horas. Hasta ahora los cuerpos de seguridad no han detenido a ninguno de los responsables. Los crímenes ocurrieron en Maracaibo, Lagunillas, Colón y  Mara. Entre los occisos se cuenta una niña, de cinco años; el administrador de una licorería, un chofer de transporte público y un oficial de Polilagunillas.

Las tragedias se iniciaron, el 17 de agosto, en la Licor Zone, en la avenida Las Delicias de Maracaibo, cuando los extorsionadores de alias “Yiyi” mataron a  Anthony Júnior Vera Cárdenas (22) e hirieron mortalmente a Albert José Niño González. Antes de huir, los pistoleros dejaron un panfleto con las instrucciones para el dueño del establecimiento.

Unas 24 horas después, en pleno racionamiento eléctrico,  unos sicarios apagaron la vida de Rachel Díaz Parra, de cinco años, cuando atacaron a tiros a su abuelo, Juan Javier Gutiérrez Escalona (52), en el sector Puerto Chama, municipio Colón. Uno de los proyectiles atravesó la frente de la niña y otro la pierna izquierda de su pariente. El asesinato se maneja como una venganza contra un tío de la pequeña, a quien vinculan en un homicidio.

Cinco atracadores sometieron, el 19 de agosto, a  Alex Hernández, en el municipio Mara. Tras la negativa del conductor de cooperar con los atracadores, estos le dispararon y posteriormente se llevaron todas las pertenencias de los pasajeros de la ruta Maracaibo-El Moján.

El fatídico 19 de agosto cerró con el asesinato del comisionado agregado José Gregorio Hernández Villasmil, director de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial de la Policía Municipal de Lagunillas (Polilagunillas), durante un ataque de extorsionadores con granadas y tiros a un supermercado en Ciudad Ojeda.

Hubo un breve silencio y tranquilidad en Zulia. Las mafias se calmaron algunos días de agosto, pero regresaron, desde el 10 de agosto, implacables a las calles. La secuela la iniciaron los secuaces de “Anthony Propiedad” al asesinar a sangre fría al oficial Oswaldo Ramírez en Jesús Enrique Lossada. Seguidamente se hicieron sentir, el 14 de agosto, las bandas del municipio Miranda con el homicidio de Robert Oquendo, propietario de la agrupación Herencia Gaitera. Los zulianos esperan una acción contundente de los cuerpos de seguridad en los 11 días que faltan para culminar el mes.

Cactus24 (20-08-2022)

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here