Home Entretenimiento En el estreno de la serie La casa del dragón, «la sangre corre espesa»

En el estreno de la serie La casa del dragón, «la sangre corre espesa»

3
En el estreno de la serie La casa del dragón, «la sangre  corre espesa»
El primer episodio de House of the Dragon  ha caído, preparando el escenario para un choque de Targaryen. Nos presentó a un elenco de nuevos personajes que, con suerte, algún día se volverán tan legendarios como los que vivieron y murieron, especialmente los que murieron, en Game of Thrones .

House of the Dragon tiene lugar casi 200 años antes de los eventos representados en Game of Thrones. Eso significa que aquellos de nosotros ansiosos por comunicarnos con sus personajes favoritos (sobrevivientes) no tenemos suerte, ya que ninguno de ellos ha nacido todavía. (Aunque podemos tener suerte, ya que recientemente se supo la noticia de una serie de secuelas centrada en Jon Snow ). Como sugiere el nombre de House of the Dragon, se trata de los Targaryen, que gobernaron Westeros durante 300 años antes de «El Rey Loco» Aerys Targaryen. fue derrocado por Robert Baratheon. 

Una vez más estás mirando el trono. Tenga cuidado: siguen los spoilers del episodio 1 de House of the Dragon. 

House of the Dragon comienza con una viñeta de créditos previa a la apertura que establece el tono para el caos que pronto se producirá.

Un narrador nos cuenta la historia reciente. El rey Jaehaerys Targaryen se encuentra entre los gobernantes más ilustres de Westeros: su reinado duró más de 60 años, el más largo de la historia. Con sus dos hijos muertos, Jaehaerys convocó un consejo para decidir quién sería el heredero de su trono. Las deliberaciones de este consejo son la primera escena que vemos: el equivalente de House of the Dragon a los White Walkers matando a los hombres de Night’s Watch en la apertura de Game of Thrones.

Hay dos contendientes principales: la princesa Rhaenys Targaryen y el príncipe Viserys Targaryen. No contento con permitir que una mujer gobernara, el consejo confirió la corona a Viserys. El narrador nos dice que el objetivo del sabio Jaehaerys al organizar la votación del consejo era evitar una guerra civil Targaryen por la corona.

El rey Jaehaerys se sienta en un trono, con otros personajes a su lado, incluidos Viserys Targaryen, Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.
Viserys y Aemma Targaryen, Rey Jaehaerys, Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen.

«Lo único que podía derribar la casa del dragón», nos dice el narrador, «era ella misma». 

Luego, recibimos un mensaje útil en pantalla que nos informa que hemos saltado casi una década después de que ese consejo decretara a Viserys King.

«Ahora es el noveno año del reinado del rey Viserys I Targaryen. 172 años antes de la muerte del Rey Loco, Aerys, y el nacimiento de su hija, la princesa Daenerys Targaryen». 

Después de los créditos, House of the Dragon nos vuelve a familiarizar con King’s Landing. Vemos a una mujer de cabello plateado deslizándose sobre un dragón, presentándonos a la princesa Rhaenyra Targaryen, la hija del rey Viserys. Después de desmontar de su dragón, Rhaenyra se une a Alicent Hightower, la hija de Hand of the King Otto Hightower. Luego nos lleva a dar un paseo nostálgico por la Fortaleza Roja.

Rhaenyra entra en los aposentos de su madre, Aemma («Emma») Targaryen, que está embarazada y a pocas semanas de dar a luz. Rhaenyra dice que todos están pensando en el bebé, pero alguien debe cuidar de Aemma. 

«Te acostarás en esta cama muy pronto, Rhaenyra», responde Aemma. «Esta incomodidad es la forma en que servimos al reino».

En una respuesta que recuerda a Arya Stark, Rhaenyra responde con una sonrisa: «Prefiero servir como caballero y cabalgar hacia la batalla y la gloria». 

Más tarde vemos a Alicent Hightower tratar de dar clases particulares a Rhaenyra debajo de un árbol de secoya, pero Rhaenyra no está de humor para estudiar. Alicent dice que Rhaenyra siempre es así cuando está preocupada, y supone que Rhaenyra está preocupada de que Viserys pueda tener un hijo eclipsada por ella.

Un rey enfermo

El rey Viserys no goza de perfecta salud. En una escena lo vemos desplomado sobre una silla, mientras los maestres lo atienden. Tiene un gran corte lleno de pus en la parte inferior de la espalda, que Viserys se burla de que es simplemente un corte sufrido por sentarse en ese trono tan incómodo. Un maestre asistente se queja de que la herida se niega a sanar.

«Sea lo que sea», dice Mano del Rey Otto Hightower, «debe mantenerse en silencio». 

El enfrentamiento

Aproximadamente a la mitad del episodio, comienza el Torneo del heredero. Resulta que los maestres acertaron: antes de que comiencen las primeras justas, el rey Viserys anuncia que la reina Aemma está de parto.

La tradición aquí es que los caballeros que participan en las justas pidan bendiciones a los señores y damas de la audiencia. El primero que vemos es un compañero de Baratheon que pide la bendición de Rhaenys, quien aparentemente ahora se conoce como La Reina que nunca existió. Sin embargo, Baratheon tuvo mala suerte, ya que es derrotado por un enigmático caballero dorniense llamado Ser Criston Cole. Brutal.

La multitud vitorea cuando Daemon Targaryen aparece, montando su caballo en la arena. Puede elegir con cuál de los caballeros quiere pelear y señala a un caballero de House Hightower, un caballero que es el hijo mayor de Hand of the King Otto Hightower. Recordatorio: Daemon y Otto no se parecen. 

Daemon derrota al muchacho de Hightower y luego, para colmo de males, pasa y le pide a Alicent Hightower, la hija de Otto, su bendición. Ella se lo da a regañadientes. 

Decisiones difíciles

En medio del Torneo del Heredero, el Rey es informado de problemas. Se apresura a ir a las habitaciones de Aemma y descubre que el bebé está de nalgas y que los intentos de poner al niño en la posición correcta han fallado. El Gran Maestre dice que la reina está luchando, pero puede que no sea suficiente.

«Durante un parto difícil, a veces se hace necesario que el padre tome una decisión imposible… sacrificar a uno o perder a los dos», dice el Gran Maestre Mello. «Existe la posibilidad de que podamos salvar al niño», pero es probable que la pérdida de sangre resultante mate a la madre. «Debemos actuar ahora o dejarlo en manos de los dioses».

Viserys evidentemente tiene poca confianza en los dioses. Acuna la mano de Aemma. «Van a sacar a la nena ahora», dice, y agrega que la ama. Ella comienza a entrar en pánico, pregunta qué está pasando y dice que tiene miedo. Una vez que se da cuenta de lo que está sucediendo, una vez que el Maestre se prepara para su primera incisión, ella suplica clemencia y le suplica que cambie de opinión. Es una escena dura.

Se corta al niño y se deja morir a la madre. 

«Felicitaciones, excelencia», dice el maestre por encima del hombro de Viserys mientras el rey llora sobre el cuerpo de su esposa muerta, «tiene un hijo». Viserys nombra al niño Baelor, pero desafortunadamente no dura mucho. En la siguiente escena, se lleva a cabo un funeral tanto para Aemma como para Baelor. 

«Me pregunto si, durante esas pocas horas que vivió mi hermano, mi padre finalmente encontró la felicidad», le dice Rhaenyra al tío Daemon. Ella da la orden de los «dracarys» y los cuerpos se queman en fuego de dragón. 

Sucesión 

Después del funeral, el rey se encuentra en una reunión del Pequeño Consejo en la que Otto Hightower, la Mano, le implora que nombre inmediatamente un nuevo heredero. «Sea Snake» Corlys Velaryon dice que Daemon es el heredero legítimo, pero el Gran Maestre dice que Daemon desestabilizaría el reino. Otto Hightower anula la idea, diciendo que sería imprudente hacer heredero a una persona con su propio ejército, la Guardia de la Ciudad.

«Hice a Daemon maestro de leyes, pero dijiste que era un tirano», le grita el rey Viserys a Hightower. «Como maestro de la moneda, dijiste que era un derrochador… poner a Daemon al mando de la guardia de la ciudad fue tu solución».

Hightower dice que Daemon debe mantenerse lo más alejado posible de la cancha. Poco después de esto, el Gran Maestre insinúa que Daemon puede conspirar para matar a Viserys y tomar el trono. Cuando Viserys descarta la idea, vemos que Daemon está espiando a través de una pared, escuchando a escondidas la reunión.

El Gran Maestre dice que en estas circunstancias, no sería impropio que el rey nombrara un heredero. Hightower sugiere a Rhaenyra, ya que es la hija mayor del rey. Los otros señores se burlan de la idea de un fallo de «niña», que no tendría precedentes. Hightower dice que Daemon sería una catástrofe como rey y que romper el precedente es un pequeño sacrificio al servicio de esto. 

«No me obligarán a elegir entre mi hermano y mi hija», dice Viserys. 

En la siguiente escena, vemos a Otto Hightower abrazando a su hija Alisont, quien anteriormente en el episodio estaba tratando de ser tutora de Rhaenyra. Ella llora por la reina Aemma, y ​​Otto le implora a Alicent que le dé una visita a Viserys. Ella le lanza una mirada incómoda de «¿realmente me estás pidiendo que haga eso? «, pero Otto le asegura que el rey apreciaría la compañía.

Viserys está en sus aposentos, jugando con un modelo de arcilla de Desembarco del Rey cuando entra. Ella le da un libro de historia y le dice que, cuando su madre murió, nadie habló directamente con ella. Ella se disculpa por su pérdida y él le da una mirada de agradecimiento. 

Con información de CNET

Cactus24//22-08-2022

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here