Home Sucesos Alias “Adriancito” pierde a dos aliados vinculados en atentado de Cabimas

Alias “Adriancito” pierde a dos aliados vinculados en atentado de Cabimas

4
Alias “Adriancito” pierde a dos aliados vinculados en atentado de Cabimas

Las comisiones del  Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Gaes -COL), del Destacamento 113 y de la de la Delegación Municipal de Ciudad Ojeda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron al municipio Simón Bolívar y Lagunillas. Ahí localizaron a dos presuntos secuaces de alias “Adriancito”, a quienes también vincularon con el atentado contra de Discovery Centro Ferretero, en la avenida Intercomunal de Cabimas.

A Daniel  José Leiva González lo ubicaron en la casa número 16 de la calle 10 con avenida 2 del sector Colina de Bello Monte, en Simón Bolívar. Según los militares, el hombre se negó a entregarse, se enfrentó a la comisión y lo mataron durante “la intervención legal”.

En otro procedimiento ejecutado por los detectives del CICPC aprehendieron a Dayana del Valle González, de 38 años, en su residencia localizaron una bomba lacrimógena y 40 municiones, calibre 7.62×63 y 5.56. Inmediatamente la trasladaron a sus oficinas y en su interrogatorio admitió su presunta colaboración con la banda. “Se encargaba de movilizar armas y ayuda con la logística del grupo delictivo”, acotó un funcionario.

González permanece en los calabozos a la orden de la Fiscalía 44.º del Ministerio Público.

La granada no explotó, pero los cuerpos de seguridad se activaron, localizaron a un sospechoso dentro del Centro de Educación Inicial Rafael Urdaneta, en la calle Yaracuy, y lo ultimaron en un presunto enfrentamiento.

De la recolección del explosivo se encargó el SEBIN, mientras que la ubicación de uno de los presuntos implicados estuvo a cargo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). El cadáver de Víctor Manuel Navarro Marín ingresó al Hospital de Cabimas.

 Las investigaciones preliminares indican que el atentado lo ejecutó la banda de alias “Adriancito”, expram prófugo del retén de Cabimas y quien desde Colombia mantiene azotados a los comerciantes y empresarios de la Costa Oriental del Lago (COL).  Los oficiales informaron que a Navarro lo solicitaban por tráfico de droga, homicidio, terrorismo, porte ilícito de arma de fuego y de guerra, secuestro y extorsión.

Este es el segundo atentado que se reporta en la COL en menos de una semana. El primero ocurrió en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas; en este ataque los extorsionadores mataron a un policía.

CACTUS24 24-08-22

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here