El pueblo de Brezna, en Montenegro, lleva más de una década celebrando un curioso evento: ver quién aguantaba más tiempo tumbado sobre unas mantas.
En un día soleado y al aire libre, el protagonista se quedó con el primer lugar al lado de su mochila llena de provisiones. En la 12ª edición del “Campeonato de estar Acostado” se vivieron momentos de mucha tensión mientras los participantes se levantaban al rendirse.
Zarko Pejanovic , estuvo acostado 60 horas y dijo “No fue difícil, créanme, ni siquiera calenté” , declaró en diálogo con el medio local Glas Zabiela . Por su insólito logro, embolsó 350 euros, una experiencia de rafting, un almuerzo para dos personas en un restaurante y una estadía en un hotel de Brezna, el pueblo donde se celebra la competencia.
“Cuando un patrocinador viene a apoyar a la competencia, es divertido, pero el mayor error es cuando viene la familia de alguien”, mostró el campeón que se llevó el título del “hombre más perezoso” . “Cuando vienen los familiares de alguien, es difícil no levantarse”.
Según las reglas, los concursantes deben estabilizarse sobre sus mantas durante el mayor tiempo posible y en caso de pararse, se pierden. Es decir, que son alimentados mientras mantienen esa posición boca arriba y sólo pueden ir al baño una vez cada ocho horas, excepción que se agregó hace algunos años y que ayudó que los registros se disparen, ya que hasta entonces la marca que parecía inalcanzable era de 52 horas.
El torneo tiene una historia de burla detrás de la competencia. El creador Radoje Blagojevic tuvo la iniciativa y la motivación de dar inicio a la Lying Down Championship, ya que muchos aseguraban que los montenegrinos eran vagos.
Cactus24//30-08-2022
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2022/08/30/gano-un-campeonato-tras-estar-acostado-60-horas-seguidas/ […]
… [Trackback]
[…] Find More to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2022/08/30/gano-un-campeonato-tras-estar-acostado-60-horas-seguidas/ […]