Home Economía Proliferan las estafas con el juego de las pirámides en Táchira

Proliferan las estafas con el juego de las pirámides en Táchira

6
Proliferan las estafas con el juego de las pirámides en Táchira

Bajo el lema «un estilo de vida donde el dinero crece solo» personas en el estado Táchira vienen promoviendo las conocidas estafas piramidales, cuyas plataformas digitales han generado pérdidas a los habitantes de esa región y el resto del mundo.

El economista, Aldo Contreras explicó que en las últimas semanas, se popularizó la aplicación «Harrods», la cual tomó gran fama en los municipios de la zona norte y montaña de la región.

De acuerdo a la entrevista que concedió Contreras a La Prensa del Táchira, en La Grita, municipio Jauregui, los habitantes apostaron por su uso, a tal punto que muchos vendieron sus carros y propiedades para poder participar de allí.

«Enviaron cadenas de WhatsApp con un código QR y ese mismo lo lleva directamente a un enlace donde pueden invertir 3 mil dólares y obtener al mes más de 3 mil 689 dólares, cuyo dinero se retira a través de Binance» expresó.

Quienes depositan de primero, señaló el especialista, se financian con los que están por debajo, pero en cierto momento el sitio web desaparece, y el 80% de los usuarios pierden las divisas invertidas.

Contreras detalló que este tipo de esquemas Ponzi pueden durar desde seis hasta 27 meses.

Recomienda el economista que quienes deseen invertir, lo hagan en negocios en el mercado venezolano, los cuales se encuentran regulados por la Superintendencia Nacional de Valores, que tienen diferentes bonos de inversión y pagarés.

«Es importante no dejarse seducir por este tipo de estafas, que solo conllevan a problemas entre familias, pues quienes venden esta supuesta idea, lo hacen a su círculo familiar y amigos» expresó.

Destacó que en el mundo no existen esquemas que den rentabilidad, por lo cual dijo que la mejor opción es educarse financieramente, reseña el portal andino.

CACTUS24 08-9-22

6 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here