El juicio por muerte de Guadalupe Codes llegó a su fin este miércoles después de que las médicas Andrea Piatti y Viviana Bacciedoni fueron condenadas a 2 años y 2 años y 6 meses de prisión, respectivamente.
Los jueces Agustín Chacón, David Mangiafico y Diego Lusverti, de un Tribunal Penal de Argentina, consideraron que hubo mala praxis y sentenciaron a las profesionales de la salud por el delito de homicidio culposo.
Así, confirmaron que la niña de 9 años falleció porque le inyectaron erróneamente vincristina en la médula, un fármaco quimioterápico utilizado para combatir diferentes tipos de cáncer y que sólo debe administrarse vía intravenosa.
Demanda civil
Durante el debate también se trató la demanda de los padres de Codes contra el Hospital Español y Francisco del Río, jefe de Hemotarapia del nosocomio, por daños y perjuicios.
Con respecto a eso, los magistrados condenaron al centro asistencial privado a pagar a los padres de la niña un total de 60 mil dólares aproximados.
El caso
El 20 de noviembre de 2015, Guadalupe Codes murió en medio del tratamiento oncológico que estaba después de que ese mismo año le diagnosticaron leucemia.
Todo estalló a través de un reclamo que realizó la familia al nosocomio en el que estaba internada. La familia sostenía que las médicas colocación de forma errónea vincristina en la médula, un medicamento que es endovenoso, y que ese accionar complicó su cuadro clínico.
A lo largo de su internación, la pequeña fue atendida por un equipo multidisciplinario integrado por intensivistas pediátricos, hematólogos, neurólogos, clínicos entre otros. Pese a los esfuerzos, los especialistas nada pudieron hacer por salvar la vida de la pequeña.
Cactus24//15-09-2022
… [Trackback]
[…] Read More Information here on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2022/09/15/nina-de-9-anos-murio-por-mala-praxis-de-un-hospital-y-familia-recibira-compensacion/ […]