Para aclarar a la ciudadanía, el presidente de la Oficina Municipal de Ambiente en Carirubana, Omar Abosaid, desmintió que haya participado o aprobado permisos para la tala de árboles en la jurisdicción y explicó que solo han efectuado dos podas severas; una en Caja de Agua y otra en la Alcaldía.
En cuanto a la del sector Caja de Agua, argumentó que fue una solicitud a través del consejo comunal donde pedían talar dos árboles pero se realizó fue una poda severa, ya que la raíz del Neem estaba levantando el brocal de la carretera y en la alcaldía porque estaban llenos de ejenes.
Sin embargo, afirmó que fueron sembradas diez plantas por cada poda realizadas. «Tratamos de buscar solución a las solicitudes de podas severas y en ningún momento hemos talado árboles porque existe un decreto del Ministerio de Ambiente que lo prohíbe», enfatizó Abosaid.
El representante de la OMA Carirubana, indicó que tras la crisis climáticas presentada han realizado jornadas de riego en árbol y plantas con el apoyo de camiones cisternas, porque han observado muchos deshidratados en las avenidas principales, plazas y lugares públicos.
Foto: Willian Blanco
Cactus24 (20-09-2022)