El presidente Nicolás Maduro resaltó que su país siempre estará al lado de Cuba para respaldar a su población y gobernantes.
Tras los destrozos ocasionados por el huracán Ian en la provincia cubana de Pinar del Río, el presidente Nicolás Maduro, expresó su solidaridad al Gobierno y pueblo de Cuba y anunció la entrega inmediata de ayuda a la isla caribeña.
“Todo el apoyo de Venezuela y la solidaridad, para ir de inmediato a apoyar al pueblo de Pinar del Río, del occidente de Cuba, por los estragos que ha hecho este huracán a su paso durante esta madrugada”, expresó el Jefe de Estado venezolano desde la ciudad de La Guaira, en el norte del país.
El huracán Ian atravesó la provincia de Pinar del Río durante la madrugada del martes con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones que causaron inundaciones.
A su paso Ian causó daños que afectó al servicio eléctrico cubano, provocando la suspensión del servicio eléctrico en gran parte del territorio.
Imágenes circuladas en las redes sociales mostraron afectaciones en viviendas, agricultura, servicio eléctrico y telefónico, entre otros.
Todo el apoyo y la solidaridad de Venezuela para el pueblo de Cuba y al Presidente @DiazCanelB, frente a los estragos y daños que ha dejado el paso del huracán “Ian” por la isla. Como pueblos hermanos estamos más unidos que nunca, por los siglos de los siglos y para siempre. pic.twitter.com/thj2mZPuTV
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 28, 2022
Cactus24//28-09-2022