El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el crecimiento económico de Venezuela para finales de este año estaba estimado en 12%, pero tras «unos ajustes en las proyecciones» éste podría ser de 8%.
En entrevista para Venevisión, León apuntó que «Venezuela viene de un proceso crisis muy severa, que había pulverizado cerca del 75% de la producción, todo lo que se produce en el país se cayó por esa crisis».
«Hoy hemos hecho algunos reajustes en las proyecciones, tampoco son dramáticas, estamos esperando un crecimiento económico de 8% en vez del 12% en el país», explicó en la entrevista el presidente de Datanálisis.
En este sentido, León resaltó que esta desaceleración económica se debe al precio del petróleo; «iba a ser importante y se mantendría arriba, estimulando la economía venezolana», acotó.
«Necesitamos recuperar el ingreso de la población», agregó al tiempo que acotó que la flexibilización de las sanciones «no la puede hacer la oposición venezolana», sino el Gobierno de Joe Biden, que es quien las impuso.