En rechazo al instructivo Onapre y contra presuntas violaciones laborales contra el personal administrativo y obrero; el 65% de los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda se mantiene en paro laboral, a pesar, que algunos han decidido acudir a cumplir con sus deberes de forma intermitente en las áreas académicas y administrativas, previo acuerdo con las autoridades.
Jorge Lugo, dirigente sindical de la Unefm, aclaró que el paro laboral cumple 9 meses luego que trabajadores de la administración pública rechazaran públicamente el nuevo ajuste salarial y hasta cuanto no reciban respuestas a sus exigencias.
«Estamos hablando de la paralización del 65% entre el personal docente, administrativo y obrero, a pesar de lo que quieren hacer ver las autoridades, la realidad es esta; sumado a esto, la crisis de infraestructura de los complejos académicos en la entidad», denunció Lugo.
Indicó que las direcciones académicas intentan convencer a los docentes y personal administrativo para retomar las actividades, por medio de reuniones donde se considera la decisión y postura del empleado público. Sin embargo, la paralización pasó de «medio a alto», dijo el dirigente sindical.
CACTUS24 12-10-22