Mario Alberto Canales Najjar era un experimentado cazador mexicano que falleció el pasado 7 de octubre al ser embestido por un búfalo en una zona rural de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
Canales Najjar se encontraba en Argentina acompañado de tres amigos, con quienes contrató el servicio de coto de caza. Su muerte se produjo en el campo Punta Caballos, a 40 km de Gualeguaychú, cuando armado con un fusil 408, le disparó al búfalo que, lastimado, se arrojó sobre él y lo embistió.
El guía turístico que acompañaba al grupo de mexicanos disparó entonces varias veces más contra el animal hasta que logró separarlo del cazador, pero ya era tarde.
Al percatarse de la gravedad de las lesiones, los amigos de Canales decidieron trasladarlo de urgencia a un hospital para que fuese atendido cuanto antes, pero en el trayecto entró en estado de shock y murió.
Tras el ataque, el aficionado a la caza terminó con diversas fracturas en sus costillas y también en la zona del esternón. Incluso, quedó con severas contusiones en el abdomen.
Canales Najjar tenía 64 años y era un cazador experto.
Najjar se desempeñó como presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Caza y Tiro A.C. y también era vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.
Cactus24//13-100-2022