El Fiscal General de la República, Tareck Willim Saab, presentó un balance para demostrar que su despacho y el Estado venezolano sí actúa para castigar la violación de los derechos humanos y desmienten los informes entregados por algunos organismos internacionales.
Refirió que desde 2017, 808 personas han sido privadas de libertad por violación de derechos humanos. Agregó que 1.403 funcionarios han sido imputados, junto con 60 colaboradores, por cometer abusos.
Precisó que sólo en lo que va de 2022 han sido imputados a 53 funcionarios y 20 colaboradores.
Expresó que estas cifras hablan de un trabajo diario y sistemático y en tiempo real para castigar la violación de derechos humanos.
Aseveró que este balance revela que muchos de los informes de algunos organismos parecen ser parte del expediente de guerra legal, del uso abusivo y antiético de la ley para acusar a las autoridades de estados incómodos para cetros de poder mundial.
Saab dijo que no hace falta un organismo supranacional que investigue casos de derechos humanos en Venezuela.
Cactus24 14-10-22
… [Trackback]
[…] Here you can find 77267 additional Info to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2022/10/14/fiscalia-asegura-que-las-cifras-desmienten-que-no-se-hace-nada-por-los-derechos-humanos-en-venezuela/ […]