Home Falcón Estudiantes del Iutirla impulsan campaña contra el bullying

Estudiantes del Iutirla impulsan campaña contra el bullying

5
Estudiantes del Iutirla impulsan campaña contra el bullying

Los estudiantes de Publicidad y Mercadeo del Instituto Universitario de Tecnología Integral Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla) finalizaron con éxito su servicio comunitario con el eslogan “Trabajando juntos se evita el acoso”, el cual apuntó a estudiar las causas y efectos del acoso escolar y en la Escuela Bolivariana Santiago María Davalillo.

Desde mayo del presente año, el equipo de estudiantes, emprendieron su labor social con la temática correspondiente al acoso escolar, también llamado “bullying”; labor que los llevó a aplicar conocimientos adquiridos durante el transcurso de su carrera para ejecutar una campaña publicitaria en contra de éste fenómeno social.

El grupo publicitario tuvo interacción con los niños junto con la directiva del plantel para realizar un estudio de las causas y efectos de la problemática en cuestión; los jóvenes procedieron a la realización de charlas dirigidas a los infantes acerca del tema, actividades de integración, actividades deportivas y realización de carteleras con el eslogan “Trabajando Juntos Se Evita El Acoso”.

Entre los resultados de esta campaña está en que reforzando los valores como el respeto entre los niños y el trabajo en equipo se puede reducir a cierta escala la estadística de acosadores y acosados escolarmente.

Según información aportada por los mismos estudiantes, hay que tener en cuenta que el acoso escolar no se manifiesta únicamente en aquel grupo de niños fuertes que someten a los más indefensos, también está la exclusión a otros niños, el maltrato verbal y psicológico, las acusaciones falsas, la intimidación,  el cyberacoso que es muy común hoy en día (…) Se cree que si evitamos las exclusiones y promovemos los principios de equipo se puede llegar a que los niños se entiendan mejor entre sí y así evitar las conductas mencionadas.

Los estudiantes de publicidad impulsaron la campaña a través de emisoras radiales y otros medios de comunicación. Proyecto el cual llega a su culminación en los próximos días del agosto.

Cactus24 (03/08/2016). 

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here