Cinco efectivos de la Policía de Bolívar podrían estar involucrados en un caso de extorsión luego de que retuvieran una moto y pedir dinero a cambio de la misma.
Un hombre denunció ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) en el estado Bolívar precisó que tres funcionarios del cuerpo policial regional retuvieron su motocicleta en un punto de control y para recuperarla le solicitaron un monto de 200 mil bolívares, publicó Sumarium.
El periodista de sucesos, Román Camacho, indicó que la víctima realizó un primer pago de 40 mil bolívares y posteriormente recibió “llamadas amenazantes” para cancelar los 160 mil restantes.
Tras la denuncia, fue coordinado un pago controlado para capturar en flagrancia a los efectivos, quienes cayeron el pasado martes, cuando la víctima se apersonó en el lugar acordado en compañía de un fiscal y la comisión del cuerpo policial, quienes al recibir el dinero, fueron detenidos de inmediato por funcionarios del Gaes.
No obstante, efectivos de Polibolívar intentaron rescatar a sus compañeros, hecho que se demuestra en un video publicado por Camacho a través de su cuenta de Twitter, donde se aprecia a los oficiales disparando a la patrulla de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conas) en un vidrio y un caucho del vehículo donde se desplazaban, lo que propició el éxito en las intensiones de los policías.
Camacho aseguró que de acuerdo a fuentes consultadas, cinco efectivos son señalados por el delito de extorsión, por lo cual se espera una orden de aprehensión en contra de los mismos.
EN VIDEO – Militares armados del CONAS se enfrentan contra policías estatales en operativo en #Venezuela. pic.twitter.com/EY9VgUH6Uh
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 15 de agosto de 2016
Presunta entrega controlada por funcionarios del CONAS y víctima, 3 funcionarios de PoliBolivar habrían pedido (1/2) pic.twitter.com/8B60u7oO06
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 15 de agosto de 2016
(2/2)un dinero a sujeto para devolver su moto, CONAS se trasladó para detener a 3 oficiales, sus compañeros los rescatan #Extraoficial
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 15 de agosto de 2016
Cactus24 (15/08/2016)