El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó este miércoles que sus representantes han mantenido conversaciones con Estados Unidos y miembros de las Fuerzas Armadas, aunque considera que llegó el momento de una mayor presión.
Desde la sede de El Nacional, expresó “esto no es nuevo, habrán detalles que han salido a la luz pública luego de ocho meses de lucha, llegó el momento hoy de ir a un proceso con mayor presión. Lo que hay en este momento es interlocución. Todos los mecanismos de presión al régimen son la fuerza para ganar”, dijo.
“Venezuela vamos por el cese de la usurpación, llegamos a momentos importantes de definiciones y este proceso que hemos construido juntos tiene una máxima expresión”, reiteró Guaidó.
“Ellos -el régimen de Nicolás Maduro- se contradicen. Lo que nosotros no podemos perder es la alineación en este momento y por eso hacemos este acto con más de 1500 militantes”, esto con el propósito de afianzar una estrategia conjunta que tiene que ver con la mediación, el Grupo Internacional, las sanciones, la protección de activos y la atención a la emergencia humanitaria”.
En este sentido reiteró que para poder contener la emergencia y que no se convierta en una catástrofe debe cesar la usurpación, esta emergencia humanitaria compleja es de origen profundamente político, aseveró.
Agregó el líder opositor que lo que existe hoy es la interlocución del Gobierno encargado con los gobiernos del mundo y las multilaterales. Hoy vamos a ejercer todos los mecanismos de apoyo y la presión, concluyó.
CACTUS24 21-08-19