La empresa de televisión por cable Net Uno recibió una medida preventiva por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), luego que varios usuarios denunciaran a través de las redes sociales el aumento indiscriminado en el costo del servicio.
La Dirección Nacional de Servicios y Medidas Preventivas de la Sundde constató que el aumento estuvo determinado para el costo del control remoto, decodificadores y el acceso a la red, aspectos que fueron incluidos en las mensualidades que cancelan los usuarios y usuarias.
Ante esta situación, el ente regulador de precios ordenó a la empresa mantener los costos correspondientes al mes de junio, incluyendo los servicios adicionales, hasta tanto sea evaluada la estructura de costos, mayor analítico, balance de comprobación, entre otros requisitos que deben ser aprobados por la Intendencia de Costos de este organismo.
La Sundde exhortó a la cablera a mantener informados a los usuarios y usuarias sobre los incrementos en los costos de los servicios y a responder eficientemente a todas las quejas realizadas por sus suscriptores, reseñó el portal Banca y Negocios.
CACTUS24 07-09-19
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