Brooke Skylar Richardson, que temblaba visiblemente, sollozó mientras se leía el veredicto el jueves: no es culpable de homicidio agravado. No es culpable de homicidio involuntario.
Fue el final de lo que sus abogados llamaron una «pesadilla», una saga de tabloides en la que la ex animadora de secundaria fue acusada de matar a su recién nacido dos días después de su fiesta de graduación en mayo de 2017. Los detalles espeluznantes del caso del condado de Warren, Ohio : incluidas las denuncias retractadas de que Richardson quemó el cadáver del bebé antes de enterrarlo en el patio trasero de la casa de sus padres, atrajo los titulares nacionales y la intensa especulación.
«Ella estuvo viviendo bajo una nube oscura durante los últimos dos años, francamente una pesadilla», dijo el abogado Charlie H. Rittgers después del veredicto, según el Cincinnati Enquirer .
La terrible experiencia de Richardson comenzó en la primavera de 2017, cuando su último año llegó a su fin y se preparó para comenzar la universidad en la Universidad de Cincinnati. En ese momento, ella había estado embarazada por meses, pero nadie más lo sabía. La protuberancia apenas se notaba cuando usaba un uniforme de porristas al margen, o un bikini en las vacaciones de primavera, o incluso cuando usaba un vestido rojo brillante ajustado al baile de graduación.
La adolescente no supo de su embarazo hasta el 26 de abril de 2017, cuando vio a un ginecólogo por primera vez. Había estado saliendo con un chico, y su madre pensó que era hora de considerar comenzar con el control de la natalidad. Pero el médico le dijo a Richardson que no podía: ya estaba embarazada.
«Al enterarse de que estaba embarazada, Brooke se echó a llorar y le dijo a su médico que no podía tener a este niño y que no podía contarle a nadie acerca de estar embarazada», dijo la fiscal adjunta del condado de Warren, Julie Kraft, según el video de Fox 19. del juicio . “Y Brooke no le dijo a nadie. No se lo contó a sus padres, a sus amigos ni al padre del bebé «.
Los fiscales contaron la historia de una adolescente que mató a su bebé por temor a que sus planes universitarios y su imagen de «niña buena» estuvieran en juego. Los abogados defensores insistieron en que el bebé Richardson llamado Annabelle nació muerto,según reveló el Washington Post.
El bebé estaba pálido y sin vida, dijo Rittgers. El cordón umbilical no estaba unido a la placenta. El recién nacido no respiraba, dijo. La madre de Brooke Richardson, Kim Richardson, le dijo al Cincinnati Enquirer que su hija dijo que acunó al bebé durante horas, esperando que abriera los ojos o llorara o se moviera, pero nunca lo hizo.
Finalmente, dijo Kim Richardson, su hija agarró una pala de jardín del garaje y se retiró al extremo del amplio patio trasero de la familia. Cavó un hoyo entre dos pinos. Aún así no se lo dijo a nadie. Pero la policía llamó meses después, después de que el ginecólogo de Brooke Richardson informará la muerte del bebé al forense del condado de Warren, dejando en blanco la causa de la muerte.
«Es tan difícil creer que tuve un nieto que nunca pude sostenerlo», le dijo su madre al Enquirer.
Después del veredicto del jueves, los abogados de Richardson criticaron a los fiscales por «sobrecargar» a la joven, y Rittgers le dijo a los reporteros: «Estoy tan enojado porque fue acusada». Pero el fiscal del condado de Warren, David Fornshell, dijo que todavía cree que Richardson mató a su hijo. Se mantuvo firme en el manejo del caso por parte de su oficina.
«Se lo debía a esa niña», dijo el Enquirer. «Tenía que ser probado».
Richardson fue sacado de la sala del tribunal con las manos esposadas y caminó por un pasillo de la sala, ignorando las preguntas que los reporteros le abrieron paso. Podría ser liberada tan pronto como el viernes.
Cactus24 (13-09-2019)
… [Trackback]
[…] Read More to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2019/09/13/absuelven-joven-que-enterro-a-su-bebe-en-el-patio-de-su-casa-video/ […]