El ataúd con los restos del dictador español Francisco Franco salió este jueves a hombros de sus familiares de la basílica del monumento del Valle de los Caídos, donde han estado enterrados 44 años.
Está previsto que el féretro sea trasladado inmediatamente en un helicóptero militar hasta un cementerio municipal en El Pardo, un barrio de las afueras de Madrid, para su inhumación en el panteón donde desde 1988 está enterrada la viuda de Franco.
Los trabajos comenzaron minutos después de la hora inicialmente prevista, las 10.30 locales (08.30 GMT).
Tras la exhumación, los restos del dictador serán trasladados al cementerio de Mingorrubio, en la localidad madrileña de El Pardo.
Dos helicópteros militares llegaron al monumento para realizar el traslado si lo permiten las condiciones climáticas en esa zona de las montañas del norte de Madrid, donde hoy hay algo de niebla.
Los helicópteros aterrizaron junto a la explanada del Valle y si finalmente es la opción elegida para el traslado de los restos, esperarán al coche fúnebre para recibir el féretro.
«La decisión definitiva del traslado se tomará teniendo en cuenta el tiempo», según informaron a Efe fuentes del Gobierno.
Cactus24 24-10-19