Un gancho de izquierda, seguido por un recto directos a la barbilla fueron la clave para que el mexicano Saúl Álvarez acabará con el reinado del ruso Sergey Kovalev como campeón de los semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo con lo que se unió al selecto grupo de mexicanos tetracampeones mundiales.
El tapatío de 29 años se coronó la noche del sábado en Las Vegas con una combinación que mandó desmadejado a la lona al ruso que lo supera en estatura y peso. “La clave está en tener paciencia. Proyectamos 6 y 7 rounds para poder encontrarlo, pero tardé un poco más. Tenganme paciencia, el Canelo es garantía… le doy el crédito, es un gran campeón, pero sólo necesitaba más tiempo», dijo el peleador en el ring ya con los cinturones de monarca en el brazo.
Severo KO metió el Canelo. Kovalev quedó mal en serio. #CaneloKovalev #CombateSPACE pic.twitter.com/EHRmYf7Jv2
— Hugh Belmont (@HughBelmont) November 3, 2019
Canelo tuvo un complicado inicio de contienda luego de que el monarca ruso usara el jab como su principal arma para poder dominar al peleador más bajo de estatura. Aún así el mexicano usó la cintura y el gancho de izquierda como elementos para poder terminar minando a Kovalev, quien sumó su cuarto descalabro profesional.
Con esta victoria Canelo además se convirtió en el segundo peleador en ocho décadas en ostenta tres títulos mundiales al mismo tiempo (medio, supermedio y semicompleto) marca que pertenecía a Henry Armstrong desde 1938.
El mexicano mejoró su foja a 53-1-2 con 36 nocauts; mientras que para Kovalev esta dolorosa derrota fue su cuarto descalabro profesional.
Cactus24 (03-11-2019)