Home Falcón Inces en Falcón se reinventa para llevar sus procesos formativos en época de distanciamiento social

Inces en Falcón se reinventa para llevar sus procesos formativos en época de distanciamiento social

1
Inces en Falcón se reinventa para llevar sus procesos formativos en época de distanciamiento social
¿Cómo lo estamos haciendo? Aprender haciendo en la distancia, porque el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Venezuela es una institución que no se rinde y se crece ante las adversidades y con su formación productiva está dando un ejemplo al mundo entero de solidaridad, unidad, y de que juntos venceremos y ¿Cómo lo estamos logrando?

Desde el estado Falcón, la Formación Profesional no se detiene, y para que los procesos formativos avancen se han creado 36 grupos de teletrabajo que están integrados por los maestros técnicos productivos, 23 maestros técnicos voluntarios, 28 formadores en los Institutos de Acción Docente Delegada del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) y 03 formadores de Educación Básica, explicó el jefe de la División de Formación Profesional, Darwin Paredes.

“Son estrategias didácticas, grupos de estudios por WhatsApp, Facebook, guías ilustradas y con contenidos de ejercicios, presentaciones y asesorías por correo y llamadas telefónicas, lo cual también conlleva estrategias de evaluación como sistematización de experiencias, elaboración de videos, proyectos de desempeño y guías ilustradas”, explicó Paredes, quien también agregó, “Hay que reinventarse para que la formación profesional avance y no se detenga, porque estamos seguros y convencidos que saldremos victoriosos en la guerra contra el coronavirus, que está afectando los procesos formativos en todos los niveles”.

En estas acciones precisó la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez están participando 1.655 estudiantes en formaciones productivas, 178 jóvenes del PNA, 102 estudiantes de Bachillerato Productivo y 38 que están ubicados en entidades de trabajo.

Prensa Inces Falcón

Cactus24// 26-03-2020

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here