El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncia a la comunidad nacional e internacional el ingreso furtivo en la Zona Contigua de la nación del buque de guerra estadounidense USS Pinckney (DDG-91), como «un acto de provocación que pretende menoscabar nuestra soberanía e integridad territorial»
Este gesto lo han calificado como un «inexcusable acto de provocación».
«El ingreso del buque estadounidense de manera furtiva en aguas jurisdiccionales venezolanas es a todas luces violatorio del Derecho Marítimo Internacional y solo puede calificarse como un inexcusable acto de provocación, por demás errático e infantil», dice un comunicado de la Cancillería.
A juicio de la Cancillería, esta acción es el resultado de la reciente visita del mandatario estadounidense, Donald Trump, al Comando Sur, un fuerte militar ubicado en Florida, donde el republicano mostró «su desesperada campaña por atraer el voto latino» en las elecciones del 3 de noviembre.
Todo esto, señala el escrito, «a cambio de la permanente e ilegal agresión contra Venezuela», en alusión a las críticas y sanciones aprobadas por la Administración de Trump en contra del Ejecutivo de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo y dictatorial.
La Fuerza Armada de Venezuela, «harán respetar la sagrada soberanía e integridad territorial de Venezuela a toda costa», dijeron.
Cactus24/16-07-2020
… [Trackback]
[…] Read More to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2020/07/16/cancilleria-denuncia-ingreso-furtivo-en-aguas-venezolanas-de-buque-de-guerra-de-eeuu/ […]