Este lunes la diputada a la Asamblea Nacional, María Hernández Del Castillo, criticó a través de su red social en Twitter la situación a la que ha llegado la población de Los Cocos adyacente al mercado municipal principal de Maturín, Monagas al tener que sacar sus difuntos de los centros de salud y dejarlos en la calle, sin poder movilizarlos a cementerio, comprar una urna y mucho menos cremarlo.
“En el corazón de Maturín, Monagas hemos llegado al punto en que familias en duelo, deben sacar a sus difuntos y dejarlos en la calle, sin poder movilizarlos a cementerio, comprar una urna y mucho menos cremarlo”, resaltó.
Hernández informó que hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales sin respuesta alguna y solicitó un protocolo de traslado inmediato de cadáveres a crematorio sin costo a los ciudadanos.
“Dolorosamente se hace necesario, dada la cantidad de decesos, imposibilidad de cubrir costos y movilización. Ni Yelitza Santaella, ni alcaldes sacan la cara por la gente”, destacó.
Además, acotó que tiene conocimiento de jornadas donde se movilizan candidatos para difundir el “fraude electoral”.
En el corazón de #Maturin #Monagas hemos llegado al punto en que familias en duelo, deben sacar a sus difuntos y dejarlos en la calle, sin poder movilizarlos a cementerio, comprar una urna y mucho menos cremarlo. @AsambleaVE pic.twitter.com/WZSCSnKkXC
— Maria G Hernández Del Castillo (@MariaGMonagas) September 21, 2020
Cactus24/21-09-2020