Tras el llamado a protestar a nivel nacional los educadores trujillanos no temieron al contagio de la pandemia, con consignas y pancartas ejercieron su derecho a la protesta pacífica en los distintos municipios de la entidad andina.
Entre los reclamos estaban un salario mínimo justo y digno, además de exigir los recursos necesarios para poder impartir sus clases en este nuevo escolar virtual, plantean que las condiciones no son óptimas para las labores académicas.
Hoy 5 de octubre, día mundial del docente, los maestros exigieron a las autoridades nacionales un aumento de sueldo que cubra todas sus necesidades, además de mejores condiciones laborales y educativas para sus estudiantes.
Valera, Boconó, Trujillo, Escuque, Miranda y El Dividive lograron gran participación de educadores, reclaman que el salario mínimo de un docente varía de 400 a 600 mil bolívares, lo que corresponde al precio de una harina pan, piden respeto a su trabajo.
Cactus24/05-10-2020
… [Trackback]
[…] There you can find 46995 additional Info on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2020/10/05/docentes-salieron-a-las-calles-a-protestar-en-trujillo-somos-docentes-no-delincuentes/ […]