En su tradicional mensaje navideño “Urbi et orbi”, cuyo significado es “a la ciudad y al mundo”, el papa Francisco recordó que, en un mundo marcado por crisis y contradicciones, el único camino para resolver el conflicto es el diálogo.
«En este tiempo de pandemia nos damos cuenta de esto todavía más. Se pone a prueba nuestra capacidad de relaciones sociales, se refuerza la tendencia a cerrarse, a valerse por uno mismo, a renunciar a salir, a encontrarse, a colaborar. También en el ámbito internacional existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo; pero son estos, en realidad, los únicos que conducen a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos”, dijo al pronunciar su mensaje navideño desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
“Dios nos mostró el camino del encuentro y del diálogo al venir al mundo en la Persona del Verbo encarnado. Es más, Él mismo encarnó en sí mismo este camino, para que nosotros pudiéramos conocerlo y recorrerlo con confianza y esperanza” agregó.
Debido al confinamiento estricto en el que se encontraba Italia, el Papa se vio obligado a pronunciar el “Urbi et orbi” y a impartir luego la bendición desde el Aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico, por streaming y sin fieles.
… [Trackback]
[…] Find More Information here to that Topic: owl.cactus24.com.ve/2021/12/25/el-papa-francisco-oficia-la-misa-de-navidad-e-imparte-la-bendicion-urbi-et-orbi-llamando-al-dialogo/ […]
… [Trackback]
[…] Find More here on that Topic: owl.cactus24.com.ve/2021/12/25/el-papa-francisco-oficia-la-misa-de-navidad-e-imparte-la-bendicion-urbi-et-orbi-llamando-al-dialogo/ […]