Home Falcón Estudiantes y comunidad se unen para levantar cerca perimetral de la E.B Alejandro Ibarra

Estudiantes y comunidad se unen para levantar cerca perimetral de la E.B Alejandro Ibarra

3
Estudiantes y comunidad se unen para levantar cerca perimetral de la E.B Alejandro Ibarra
Bajo el proyecto comunitario «Un bloque por nuestra escuela», los estudiantes de la Escuela Básica Alejandro Ibarra, ubicada en el sector Caja de Agua del municipio Carirubana, se unieron con la comunidad en aras de levantar la cerca perimetral de este plantel que tiene cuatro años derrumbada.

Los alumnos acudieron a los líderes de calles de esta comunidad, en busca de ayuda para lograr la donación de los materiales para la construcción de la pared, ya que por estar al descubierto se han cometido muchos hurtos dentro de la institución despojándolos de puertas, ventanas y material de oficina.

Las líderes de calles se comprometieron en pedir la donación de un bloque por vivienda, sin embargo requieren de arena, piedra, cabilla y cemento para concretar la meta. También hicieron cartas que están firmadas y selladas por el plantel y la OBE para entregar a instituciones públicas y privadas solicitando el apoyo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 55-44.png

La directora de esta escuela, Ingrid Fabiola Gotopo Córdoba, agradeció el apoyo de los padres y representantes, además de la comunidad y las empresas privadas que se han unido al rescate de la escuela aportando su granito de arena. «Hay otros problemas que atender pero iniciaremos por la cerca perimetral», expresó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-20.jpg

Vale resaltar que en esta institución educativa, que atiende una matrícula de 546 estudiantes desde preescolar hasta tercer año de bachillerato, no cuenta con energía eléctrica desde hace unos años porque fue hurtado el bajante. El llamado a Corpoelec para que le dé una solución a este problema que afecta las actividades escolares.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24//31-05-2022

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here