Home Falcón Bandera Roja: Alonso Meléndez duerme de pie en una celda con presos comunes

Bandera Roja: Alonso Meléndez duerme de pie en una celda con presos comunes

Bandera Roja: Alonso Meléndez duerme de pie en una celda con presos comunes

 Alonso Meléndez, dirigente falconiano del partido Bandera Roja duerme de pie y con miedo en una celda con presos comunes desde que fue trasladado el 11 de julio al centro de detención de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en el sector La Yaguara, Caracas.

“Están durmiendo en una celda con veinticinco presos comunes, han logrado establecer algún mínimo de convivencia con los privados de libertad, duermen de pie o montados en una platabanda, se turnan para dormir, defecan y orinan en un pote que se lo deben pasar los familiares y toda su alimentación y el agua la garantizan los familiares que atienden sus presos políticos”, declaró para Cactus 24, Jesús Hermoso, encargado de prensa de la organización política.

El activista fue detenido la madrugada del 6 de julio por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) en el sector La Florida, municipio Los Taques de la península de Paraguaná.

Meléndez fue acusado de conspiración y asociación para delinquir tras conocerse el veredicto de la audiencia de presentación que se realizó el día 9 de julio en la ciudad de Caracas.

El activista falconiano sobrevive al hacinamiento carcelario en una celda pequeña donde están recluidos veinticinco hombres, entre ellos Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo, militantes de Bandera Roja. Cuentan que la temperatura del lugar alcanza hasta los 40 grados centígrados y para dormir deben turnarse.

“Duermen parados o recostados en la pared; o en las horas de la tarde en la que algunos presos les prestan una especie de hamaca para descansar brevemente”, describe Jesús.

La organización política denunció que Alonso Meléndez tiene acceso al agua potable y a la comida por el esfuerzo de sus familiares en virtud que el recinto no les garantiza el derecho a la alimentación. Afirman que deben cancelarle entre 2 y 5 dólares americanos a algunos funcionarios policiales para que el dirigente pueda comer.

Aseguran que Meléndez no ha sido interrogado por las autoridades venezolanas y exige que los dirigentes sean calificados como presos políticos.

Susana Rojas, coordinadora de derechos humanos del partido Bandera Roja alertó este lunes, 18 de julio, que los abogados a cargo de la defensa de los activistas y militantes de la tolda política no tienen acceso a los expedientes para ejercer las apelaciones respectivas.

CACTUS24 18-07-22

7 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here